LIBERTAD

Largometraje

Sinopsis

Libertad toma la forma de ‹coming of age› situada en la Costa Brava catalana. La historia gira en torno a los Vidal, que se reune para pasar el verano con la abuela de la familia, Ángela, quien tiene principio de Alzheimer. Sobreprotegida y tímida, Nora, de 14 años, pasa por momentos difíciles tras la separación de sus padres, pero aquello que pudiera resultar otro tedioso y triste verano para Nora, se transformará en una peligrosa experiencia adolescente con la llegada de Libertad, la desenfrenada hija de 15 años de la ciudadora de Ángela.  Las dos romperan la barrera social gracias a su amistad.

ÚNICAMENTE PARA PERSONAS QUE VIVAN EN CALI O MEDELLÍN, COLOMBIA.

Clara Roquet

Clara Roquet, más conocida por su papel desempeñado como guionista en producciones recientes como 10.000 km o Petra, aunque también autora de los cortometrajes El adiós —por el que ganaría, además, la Espiga de Oro al Mejor cortometraje en la Seminci— y Les bones nenes, prepara ahora el que será su debut en largo con esta Libertad, que contará con Lastor Media —tras cintas como la citada 10.000 kmJúlia Ist o el documental Petitet—, Avalon —cada vez más metidos en tareas de producción con films como Verano 1993 Amar— y Snowglobe —que ha participado en films como El viaje de Nisha o Pájaros de verano— como productoras.

Recorrido del proyecto

PROYECTO A RODARSE COMPLETAMENTE EN ESPAÑA.
LA ACTRIZ SELECCIONADA DEBERÁ VIAJAR. Si es menor de edad deberá ir acompañada con un familiar a cargo.

PERSONAS CON O SIN EXPERIENCIA
EN ACTUACIÓN

QUE SE IDENTIFIQUEN CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES

HOMBRES

MUJERES

LIBERTAD 

(De 15 a 18 años) 

Adolescente Colombiana. De piel y ojos oscuros. Esbelta y estilizada. Es muy segura de sí misma y algunas veces pasa por arrogante. Tiene problemas con la autoridad. Es muy consciente del poder que tiene sobre los hombre. LE ENCANTA BAILAR Y LEER.