TRAINING PARA ACTORES

CUPO : 10 ACTORES

BOGOTÁ

  • CUANDO EL DIRECTOR NO OFRECE UNA GUÍA CONCRETA.
  • LA AUSENCIA DE UN GUIA, UN DIRECTOR CON HERRAMIENTAS PARA DIRIGIR ACTORES, LE EXIGEN AL ACTOR ELABORAR UNA PROPUESTA MÁS ACERTADA PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO EN EL SET.

Estos talleres a desarrollar ofrecen un espacio de trabajo para actores teniendo como enfoque principal la construcción de una escena para cine siendo guiados por el tallerista. Sin embargo la intención es que el actor gane herramientas y conceptos que le permitan solucionar de manera más acertada algo que el director de cine muchas veces no le está ofreciendo.

Buscando así, a través de ejercicios prácticos: analizar y reescribir una escena de guion, fortaleciendo los personajes y el diálogo profecional con el otro actor y el director.

Al final cada miembro del training actuará para la cámara repetidas veces, para un plano abierto y un plano cerrado, dicha escena será guiada por el tallerista.

Características del taller

Dirigido a actores profesionales o estudiantes de actuación, interesados en construir escenas para cine.

Hipótesis de trabajo

El actor puede construir de manera independiente una propuesta que facilite el trabajo del director de cine, buscando una retroalimentación concreta sobre su trabajo alrededor de la cámara y su lenguaje.
Vivenciando la dificultad que surge al tener poca informacón allí es donde la metodología de trabajo del training entra a ser parte fundamental para representar un personaje bajo el código cinematográfico.

Objetivos

Identificar las dificultades de actuar para cine.

Evitar la confusión en las indicaciones, el exceso de racionalización por parte del actor y el director, el exceso de elaboración, la exteriorización y todo aquello que evita que el actor viva el momento, materia esencial en la actuación.

Experimentar una variedad de ejercicios de calentamiento físico y emocional para que el actor pueda, en poco tiempo, encontrar el estado emocional y los elementos que dan vida a la escena antes de pararse frente a la cámara.

Estudiar otras maneras de analizar el texto, en este caso un guion cinematográfico.

Metodología

Se realizarán ejercicios para explorar la construcción de personajes de manera racionaly de manera sensorial.

En parejas se desarrollará una propuesta que será fortalecida por el tallerista.

La escena que nazca de todo el proceso se rodará en plano general de ambos actores, y posteriormente se rodará un plano cerrado de la interpretación de cada actor.

El cierre de los talleres se hará proyección y retroalimentación entre todos los presentes.

Las escenas finales ya están escritas y serán entregadas por el tallerista en formato de guion, en un principio analizadas en grupo y montadas por cada pareja de actores, siendo 4 parejas. Generando un espacio de reflección y retroalimentación entre los presentes.

Se profundizará en el análisis del trabajo de cada actor asistente.

Cada ejercicio será grabado con 2 lentes diferentes: Ópticas de 50MM y 28MM. Adecuando la escena para cada punto de vista. Adaptando la interpretación actoral a cada ritmo y composición que exige cada ÓPTICA.

Actividades

-Discusión de conceptos relacionados al análisis de un guion cinematográfico y la escritura de escenas.

-Elaboración de la estrategia del actor, para construir la escena en conjunto con el director, cargo ejercido por el tallerista.

-Metodologia de actuación frente a la cámara, elaboración de ejercicios para el entrenamiento actoral.

-Rodaje de escenas cinematográficas.

-Material de evaluación de (15) quince ejercicios grabados, enfocados en la presencia escénica ante la cámara. Reconociendo las posturas físicas que enaltecen la composición del cuadro en armonía con la carga emocional interna del actor.
-Análisis del material rodado en el workshop.

CUPOS DISPONIBLES SÓLO En bogotá

PROCESO DE INSCRIPCION

BOGOTÁ

30 Horas.
Días: Sábados y Domingos
9,10, 16 y 17 de Noviembre.
Hora: 9am a 6 pm (9,10 y 15 Nov.)
9am a 1pm (16 Nov)
Lugar: BASTIDOR, Teatro – Calle 42 # 26B – 63. WWW.BASTIDORTEATRO.COM

CUPOS CERRADOS

COSTOS Y BENEFICIOS

COSTO
 $400 Mil pesos.

BENEFICIOS

Cada inscrito recibirá un certificado de asistencia al workshop.
El material realizado en el workshop será envíado en formato Digital.

CONDICIONES

El Workshop se realiza con un mínimo de 8 inscritos, si no se completa este requerimiento se devolverá el 100% del dinero de la inscripción.
Para hacer parte del TRAINING el inscrito debe haber pagado el 100% de la inscripción por medio de la BOTON DE PAGO, ubicado al final de esta página, o consignando a una cuenta bancaria de BANCOLOMBIA (Mayor información: +573117227292)
Después de haberse hecho el pago de inscripción no se realizarán devoluciones de dinero, a menos que se cancele el taller por falta de inscritos.

INSCRIPCIÓN

Para hacer parte de este Taller es necesario llenar el formulario y realizar el pago para reservar el cupo.

Si el pago se hizo por otro medio debes enviar a fagua.casting@gmail.com el comprobante o pantallazo del pago total de la matrícula.

BOGOTÁ:

BASTIDOR TEATRO
Calle 42 # 26b – 63.
Barrio: La soledad, ParkWay.

Bastidor Teatro

CARLOS MEDINA

Lleva 11 años trabajando en el medio cinematográfico enfocado en la dirección y el trabajo con actores profesionales, además de no actores o actores naturales. Realizador Audiovisual egresado de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia.

Docente en la ENACC (Escuela Nacional de Cine, Bogotá) en el área de dirección de actores.

Tiene estudios en:
Dirección de Actores con Adrienne Weiss, Columbia University Nueva York. Preparación de actores con Fátima Toledo (Ciudad de dios), Sao Paulo – Brasil Dirección de Casting con Walter Rippel (Diarios de motocicleta) Escritura de guión para largometraje con Pablo Solarz (Historias mínimas)

Preparador de actores en películas como:
“Niña Errante” Escrita y dirigida por Rubén Mendoza (2017). “Pájaros de verano” dirigida por Ciro Guerra (2017). “Tura” dirigida por Jorge Navas (2017). “Oscuro Animal” (Mejor película, mejor director, mejor actriz protagónica, Festival de Guadalajara: FICG 2016) “Bad Lucky Goat” (2017)

Director de casting en películas y series como:
“Mil Colmillos” (Serie Premiun HBO), “Ruido Capital”(Serie Premiun MOVISTAR +), “La tierra y la sombra” (Cámara de oro, Cannes 2015), “Gente de bien” (Semana de la crítica, cannes 2014), “Alias María” (Una Cierta mirada, Cannes 2015), “Tierra en la lengua”, “Bad Lucky Goat” (2016), “Kairós, el tiempo oportuno” (2016) “MATEO” y “La sociedad del semáforo” (Una cierta mirada, Cannes 2012).

+ Info: fagua.casting@gmail.com
Celular:  +57(311) 7227292

GALERÍA

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO

RESERVA TU CUPO

COMENTA O PREGUNTANOS

MODOS DE PAGO Y FINALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN